Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUELVA

Los robos en el campo descienden en la provincia un 4,1% en el primer trimestre del año

15.26 h. Las sustracciones en explotaciones agrarias y ganaderas se redujeron un 4,1 por ciento en la provincia de Huelva en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de las estadísticas sobre evolución delincuencial que elabora periódicamente el Ministerio de Interior.

Así lo ha destacado este domingo en un comunicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien ha señalado que este nuevo descenso de los robos en el campo "constata una evolución positiva que es fruto del esfuerzo realizado por el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir la delincuencia en el mundo rural y llevar la tranquilidad a los agricultores y ganaderos".

De esta manera, las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han bajado un 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, año en el que se pusieron en marcha los equipos ROCA de la Guardia Civil a iniciativa de los ministerios de Interior y de Agricultura.

"Esta caída del 42 por ciento de robos en el campo desde 2013 es un dato que, sin duda, nos anima a seguir trabajando en la misma dirección y que prueba que la implantación de los equipos ROCA ha sido un acierto que está contribuyendo a mejorar la colaboración entre los diferentes afectados, concienciar al sector y evitar que este tipo de delitos queden impunes", ha remarcado Grávalos.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL