Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUELVA

La España de Juanmi González alcanza la final de la Liga Mundial

14.49 h. La selección absoluta masculina jugará la gran final del grupo 3 de la Liga Mundial. España derrotó a Alemania 3-0 (26-24, 25-18, 25-22) en un partido extraordinario de los nacionales, que superaron a los grandes favoritos gracias a un sensacional coraje y a un excelente trabajo colectivo. El onubense Juanmi González aportó siete puntos.

Como informa la Federación Española en su web, España inició el partido mostrando una gran mordiente y presentando su candidatura a la final con un 3-0 de parcial con Miguel Ángel de Amo al saque. Alemania se recompone gracias a su bloqueo y devuelve la igualdad al set, un empate que se mantiene, con los germanos llevando cierta iniciativa pero con los españoles sin dejar que sus rivales se marchasen en el electrónico. Con igualdad se llegó al final de set y en ese momento, apareció el coraje de España. Los discípulos de Fernando Muñoz pusieron lucha en segunda línea y acierto en remate sobre la cancha. A la segunda pelota de set que dispusieron, los españoles cerraron la manga con un tremendo freeball culminado por un inspirado Borja Ruiz 26-24.

Los remates de Andrés Villena y el acierto colectivo de los españoles propiciaron que los nacionales extendiesen su dominio a la segunda manga 8-3. A pesar del empuje rival, España demostró una tremenda efectividad en todas las facetas del juego, para no sólo mantener la ventaja sino aumentar la diferencia 19-11. Poco podía hacer la potente Alemania más que ver cómo los españoles se llevaban el set con un claro 25-18.

España se ponía a tan sólo un set de la gloria, y entonces la igualdad volvió a aparecer en el electrónico. El tercer periodo fue de empates continuos, con constantes cambios de liderazgo en el juego. Pero entonces nuevamente los españoles demostraron un extraordinario tesón. Con un final de set perfecto, los nacionales aguantaron el empuje rival y con un gran primer tiempo situaron el 25-22 que valía toda una finalísima del grupo 3 de Liga Mundial.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL