Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUELVA

Arranca este lunes el juiciopor delito fiscal a Juan Manuel Orta, exalcalde de Aljaraque, que mandó repetir el TS

12.46 h. El juicio contra el exalcalde del PP de Aljaraque Juan Manuel Orta, su exconcejal de Urbanismo Casto Pino y un socio del primero, acusados de varios delitos fiscales, suspendido el pasado mes de noviembre y que ordenó repetir el Tribunal Supremo (TS), arranca este lunes a las 10,00 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en un principio estaba previsto que los tres acusados se sentaran en el banquillo el pasado 14 de noviembre, pero ese mismo día se celebró una comparecencia en la que acordaron que la siguiente vista oral arrancara el 20 de marzo, sin embargo finalmente comenzará este lunes, 19 de junio. Todo ello por problemas en la designación del nuevo abogado de Casto Pino, al que le fue denegada la justicia gratuita.

Los tres volverán a ser juzgados después de que la Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal ordenara repetir el juicio contra ellos, al anular la sentencia absolutoria para el ex primer edil --acusado concretamente de un delito contra la Hacienda Pública en el ejercicio de 2004 y de falsedad documental-- dictada en agosto de 2015 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva.

En este caso, los acusados volverán a ser juzgados en la citada sección, aunque serán los magistrados de la Tercera las que se encarguen del nuevo juicio, tal y como ordenó el Tribunal Supremo.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL